En la publicación, Ford y el grupo chino BYD aparecen en la categoría de Titanes, mientras que Rivian encabeza la de Innovadores. Además, Time detalló cuáles son los motivos concretos para haber elegido a cada uno de ellos.
En el caso de la marca del óvalo destacan su apuesta por la electrificación. Específicamente, la revista celebró el enfoque de Ford, bajo la dirección del director ejecutivo Jim Farley, de electrificar algunos de sus modelos más populares, como la Serie F, la camioneta más vendida en Estados Unidos durante décadas.
Dicha estrategia estaría dando resultados, ya que la demanda del F-150 Lightning totalmente eléctrico ayudó a impulsar el valor de mercado de Ford en más de USD $100 mil millones por primera vez en enero.
Respecto a BYD, esta es su primera aparición en la lista de Times y lo hace por su importancia en la electrificación de China. Bajo la dirección del director ejecutivo Wang Chuanfu, la compañía vendió casi 600.000 vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables en el país asiático, logrando un aumento anual del 232% durante el año pasado.
Los vehículos eléctricos de BYD también se pueden encontrar en todo el mundo, desde Brasil hasta Australia. La empresa, respaldada por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, ofrece además una gama de otras soluciones respetuosas con el medio ambiente en más de 50 países y regiones, desde autobuses eléctricos, vehículos sanitarios, sistemas ferroviarios y baterías.
En cuanto a Rivian, se premia su potencial y la expectación que genera. La firma ha entregado solo 1.000 unidades de su primer modelo, el pick-up R1T, pero acumula 83.000 pedidos. Y personalidades como Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, se encuentran entre sus clientes.
Uno de los grandes ausentes del listado fue Tesla, un habitual en este tipo de rankings. Una de las razones puede ser que en 2021 sus modelos más esperados se han quedado algo estancados, tal es el caso del Tesla Cybertruck o el Roadster.