El gigante de la industria automotriz Mercedes-Benz reafirmó su compromiso de transformarse en una empresa neutral en emisiones de CO2 para 2039. Para avanzar en esa línea, la empresa se puso como meta reducir a la mitad sus actuales niveles de emisión para 2030.
En el mismo plazo, informó la marca, trabajarán para cubrir el 70% de la energía que necesita para la producción con energía renovable. En la actualidad esta proporción ronda entre el 45 al 50% del total, se indicó.
En ese contexto, se precisó que según el programa de Mercedes-Benz, alrededor del 15% de esta energía debería provenir de plantas solares y eólicas instaladas en los mismos sitios de Mercedes-Benz o vinculadas a ellos, dijo el jefe de producción, Joerg Burzer, en una presentación.
El resto, indicaron en la presentación, se conseguirá mediante los llamados Acuerdos de Compra de Energía (PPA), donde se paga a los productores de energía para generar una cierta cantidad de energía durante varios años a un precio fijo.
El fabricante de automóviles está en conversaciones avanzadas para comprar energía eólica adicional a través de PPA por valor de mil millones de euros para 2025, agregó Burzer.
Por ahora, Mercedes-Benz todavía depende del gas como fuente de suministro de respaldo. "Obviamente todavía necesitamos el gas", dijo Burzer. "Estamos trabajando para minimizar eso", sentenció.