El fabricante japonés de vehículos Honda entiende que el futuro de la industria pasa necesariamente por la electrificación de toda su gama y en ese línea anunció una inversión cercana a los 40.000 millones de dólares en el desarrollo de nuevas unidades cero emisiones.
En ese contexto, la marca nipona anunció que tiene como meta lanzar 30 nuevos modelos de autos con tecnología eléctrica durante los próximos ocho años. La idea, agregó, es que al final de esta década sus plantas produzcan más de dos millones de unidades al año.
El anuncio sigue los pasos de otros gigantes de la industria automotriz que han priorizado los modelos eléctricos e híbridos, ante la creciente demanda por autos menos contaminantes.
Honda dijo que destinaría cinco billones de yenes (39.900 millones de dólares) en los próximos 10 años “al área de electrificación y tecnologías para acelerar más la electrificación”.
La inversión es el último paso en su esfuerzo para que los autos eléctricos y de pila de combustible representen el 100% de sus ventas para 2040, una meta anunciada un año atrás.
Honda y el conglomerado tecnológico japonés Sony anunciaron en marzo que crearían una nueva empresa para desarrollar y vender coches eléctricos, con la expectativa de vender su primer modelo en 2025.
Actualmente, cerca del 10% de las ventas de autos en Europa son eléctricos, mientras en Estados Unidos son 2%.
Pero la demanda está en auge y otros fabricantes destinan dinero y recursos a los vehículos eléctricos.
Este año, la alianza de fabricantes de Nissan, Renault y Mitsubishi prometió ofrecer 35 modelos eléctricos nuevos para 2030, con una inversión total de 25.000 millones de dólares.
Toyota, líder mundial en venta de autos, proyecta que, para 2030, 75% de sus ventas sean de coches eléctricos.