Se trata de una de las unidades de pruebas que Ferrari utilizó para el desarrollo del LaFerrari. Este prototipo inédito que fue aprobado por el departamento Ferrari Classiche de la firma transalpina, será subastado en Mónaco por la casa RM Sotheby’s.
El modelo fue utilizado durante la primera fase de desarrollo del superdeportivo italiano (entre mayo de 2011 y diciembre de 2012). Este prototipo fue diseñado para poner a prueba diferentes componentes mecánicos como los frenos, la dirección, la suspensión y los neumáticos. Este vehículo de prueba también marcó el primer uso de un Programa de Estabilidad Electrónica en el desarrollo del LaFerrari, así como las pruebas del sistema híbrido.
Este prototipo más conocido como ‘M6’, está basado en el Ferrari 458 Italia, a pesar de que la carrocería luce ciertas modificaciones, no tiene muchos rasgos en común con el diseño del LaFerrari. Esta unidad integra una de las primeras propuestas de motor híbrido que monta LaFerrari, que tomaba como base un motor Ferrari F140FB V12.
El vehículo de prueba de LaFerrari se vendió a un comprador privado en julio de 2016 como un vehículo no homologado, dado que no se podía registrar para uso en carretera ni emplearse en circuitos públicos.
Ahora, ha vuelto a salir a la venta pero con un exterior negro mate sobre un interior de cuero beige; conservando el motor V12 de 6.3 litros, el propulsor eléctrico y su configuración híbrida KERS. Otro dato, es que solo tiene 3.322 kilómetros acumulados en la última década.
El modelo será subastado en un evento organizado por RM Sotheby’s, quienes hasta el momento no han revelado el precio inicial.