El gigante japonés de la industria automotriz Toyota presentó en sociedad su nueva propuesta para el segmento de los vehículos eléctricos. Se trata del bZ4X , un SUV pequeño impulsado por baterías de iones de litio que tiene una autonomía de 406 kilómetros por carga completa y que saldrá a un precio de 42.000 dólares en algunos mercados.
Durante su presentación, la marca nipona -que no dio sorpresas en este segmento desde 2014 con su último RAV4 eléctrico- concluye que este nuevo SUV cero emisiones estará a la venta a nivel mundial y que se suma a los más de 30 modelos eléctricos que la empresa ya comercializa en importantes plazas como Estados Unidos.
Si bien no tiene un rendimiento revolucionario, indica Stephanie Brinley, analista de S&P Global Mobility, el bZ4X es importante no solo por la marca que tiene detrás, sino que podría ser el ejemplo que termine por convencer a muchas personas de abandonar su vehículo de gasolina y elegir coches con tecnologia electrica.
"Hay mucha gente que quizás esté interesada en los vehículos eléctricos, pero no quiere comprar otra marca, no quiere abandonar (la marca Toyota) para comprarse un Chevrolet o un Ford", declaró Brinley.
"A medida que el mercado va cambiando más hacia los vehículos eléctricos, más empresas están tratando de convencer a los conductores de autos de gasolina a probar algo nuevo ", añadió el analista.
En términos generales, el SUV bZ4X podría asimilarse al Toyota RAV4 pero es un poco más largo y amplio, así como también más bajo.
No es extraña esta relación si se considera que la RAV4 es uno de los modelos más vendidos en mercados como los Estados Unidos .