El jefe de finanzas de Volkswagen Arnold Antlitz, aseguró en una entrevista con Financial Times, que la compañía va reducir en Europa el 60 % de sus modelos de gasolina o diésel para el 2030, para así evitar duplicidades dado que va a lanzar decenas de modelos eléctricos.
Además, el ejecutivo de Volkswagen, mencionó que como parte de la estrategia que seguirá la compañía, se buscará la rentabilidad por encima del volumen. Un cambio de rumbo que, además, permitirá acelerar el proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica.
“El objetivo clave no es el crecimiento. Estamos (más enfocados) en la calidad y los márgenes, en lugar del volumen y la participación de mercado”, aseguró Antliz durante la entrevista. De esta manera, el grupo ha decidido reducir su oferta de producto para dar protagonismo a modelos más exclusivos y que den un margen de rentabilidad mayor.
Al momento que hayan completado la eliminación del 60% de sus modelos térmicos, Volkswagen pretende centrar toda su maquinaria y capacidad en la producción y comercialización de vehículos premium más rentables.
De esta manera, el grupo VW va a ofrecer a partir de 2025 modelos eléctricos a precios más bajos y prevé que en 2030, al menos el 70 % de las ventas de la marca en Europa serán eléctricos, lo que supone más de un millón de vehículos, según anunció la compañía hace un año al presentar su estrategia. En Norteamérica y China la cuota de eléctricos en las ventas será del 50%.