Finalmente el modelo Ioniq 5 , del fabricante surcoreano Hyundai, se impuso como el mejor auto del mundo en 2022 según el prestigioso ranking elaborado por los World Car Awards .
Los esfuerzos del gigante asiático para liderar la transición hacia la electromovilidad también llevaron a que el cero emisiones saliera primero en dos de las categorías en las que fue nominado, siendo trofeo como “el mejor vehículo eléctrico en el mundo en 2022” y “el vehículo con mejor diseño en el mundo en 2022”.
A medida que Hyundai se transforma en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente, indica un informe del sitio motor.es , la compañía e stándo acelera su estrategia de electrificación para convertirse en el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo , carrera donde debe superar a otros grandes de la industria como Tesla y Volkswagen.
En ese contexto, e l gigante surcoreano prevé lanzar 17 nuevos modelos 100% eléctricos de aquí a finales de la década , incluyendo los ejemplares que saldrán al mercado con su marca de lujo Genesis.
Con esta arremetida, el constructor asiático apostó a aumentar las ventas mundiales anuales de unidades eléctricas hasta alrededor de 1.9 millones de ejemplares en 2030.
Reconocimiento de alto valor
En esta oportunidad, el Hyundai Ioniq 5 fue evaluado por un jurado compuesto por 102 periodistas de 33 países que son reconocidos como especialistas en la industria automotriz.
El modelo de Hyundai fue medido junto a otros 27 vehículos lanzados por las distintas marcas en 2021 y que como requisitos deben producirse en al menos 10.000 unidades al año, tener un precio inferior al nivel de lujo en sus mercados principales y estar a la venta en al menos dos mercados principales.
En una primera etapa la lista se redujo a 11 modelos y luego, en una segunda fase, a tres finalistas. De ellos se impuso finalmente el Ioniq 5, el que no solo ganó en la máxima categoría, sino que también arrasó en otros dos donde estaba nominado.
El crossover cero emisiones está construido sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP). Destaca por ofrecer una carga rápida de su batería que permite repostar del 10 al 80 por ciento en sólo 18 minutos.
En cuanto a su diseño y comodidad, sobresale por el amplio habitáculo que aprovecha al máximo la ausencia de motor.
En su versión con tracción a dos ruedas y batería de 77,4 kWh, ofrece una autonomía que oscila entre los 470 y 480 kilómetros . Entre sus características se encuentran la tecnología Vehicle-to-Load (V2L), la conectividad avanzada y los sistemas de asistencia al conductor que ofrecen la experiencia definitiva en el coche.
“ Nos sentimos realmente afortunados de recibir estos prestigiosos premios, que constituyen el talento y el duro trabajo de todo nuestro equipo y socios comerciales en Hyundai Motor Company. Nuestra visión es hacer posible el Progreso de la Humanidad, y este respaldo a nuestro enfoque enfocado para fortalecer nuestro compromiso de hacer realidad esta visión”, dijo Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company.