El fabricante de autos Ford ordenó el retiro de más de 650.000 camionetas y grandes SUV del mercado estadounidense luego de detectar un problema en los limpiaparabrisas, los que pueden fallar y romperse.
La medida abarca algunas versiones de la popular F-150 y los SUV modelos Ford Expedition y Lincoln Navigator 2020 y 2021. La alerta de seguridad también incluye las camionetas F-250, 350, 450 y 550 de 2020 a 2022.
El llamado a retiro golpea, en su gran mayoría, a vehículos de la Serie F considerada una de las más populares en cuanto a ventas en Estados Unidos.
En documentos entregados a los reguladores de seguridad federales, la empresa del óvalo azul advierte que los dientes en los limpiaparabrisas no tienen las medidas correctas. Este defecto puede conducir a fallas que provocan una visibilidad reducida y acrecentar el riesgo de choques.
En tal sentido, se indicó que Ford requirió a sus concesionarios que reemplacen los limpiaparabrisas delanteros y para ello se estableció que los propietarios afectados recibirán notificación por carta a partir del 23 de mayo.
Ford Motor Co. dijo que hasta el 25 de febrero había recibido 754 informes de mal funcionamiento del sistema de limpiaparabrisas.
Se indicó además que algunas de estas camionetas pick-up usan motores de alta torsión en el sistema de limpiaparabrisas debido a la escasez global de chips de computadora, lo que podría generar mayores problemas debido a la falla detectada.