El fabricante italiano de autos deportivos de lujo Lamborghini pasa por un buen momento gracias al éxito de producción y ventas que ha tenido el Huracán, modelo que ya alcanzó la no despreciable cifra de 20 mil unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2014.
Basta recordar que el Lamborghini Gallardo, ejemplar que estuvo en producción entre los años 2003 y 2013, solo alcanzó las 14.022 unidades colocadas, algo que ya era un récord para la casa de Sant'Agata Bolognese, especialista en superdeportivos de alta gama.
En ese contexto, el Huracán ha hecho historia en la empresa y para celebrarlo, la marca italiana definió que la unidad 20 mil fuese una versión STO (Super Trofeo Omologata) pintado en color gris mate en versión coupé, que fue adquirido por un cliente de Mónaco.
Se indicó que hasta ahora el mercado más importante para el Huracán ha sido Estados Unidos donde se han adquirido el 32% del total de unidades fabricadas. Le siguen los mercados del Reino Unido y China.
Pese a que el Lamborghini Huracán fue lanzado en 2014, la casa de Sant'Agata Bolognese informó que 2021 fue el mejor año de su historia, alcanzando una colocación de 2.586 ejemplares.
Con este nivel de producción el citado deportivo se transforma en el modelo más popular de la marca en sus casi 60 años de existencia.
No obstante, indican sitios especializados, todo apunta a que este trono pronto será ocupado por el SUV de la casa, el Lamborghini Urus que ya suma 15 mil ejemplares vendidos en tan solo tres años de producción.
El Huracán STO es una de las tantas versiones que la marca italiana ha lanzado desde 2014 de este modelo. A la fecha ya se anotan 12 variantes de calle y tres exclusivas para circuito y se espera que pronto se dé a conocer una nueva opción homologada para su uso en vías públicas.
Se trata, indica el sitio Motor1.com, del Lamborghini Huracán Sterrato, probablemente la versión más llamativa en la historia de este modelo, ya que se trata de un crossover pensado para circular fuera del asfalto.