La carrera por la electrificación no ha dejado a ningún fabricante de la industria automotriz indiferente y en ese contexto General Motors confirmó que el próximo año Chevrolet presentará el primer Corvette con esta tecnología en formato híbrido y, posteriormente, una propuesta totalmente cero emisiones.
Así lo aseguró el presidente de GM, Mark Reuss, durante una entrevista al programa Squawk Box de CNBC, oportunidad donde el ejecutivo confirmó que en 2023 se dará a conocer una versión del icónico deportivo estadounidense con tecnología que combinará un tradicional motor a combustión con un bloque eléctrico.
En ese contexto, Reuss no precisó si esta variante tendrá un tren motriz híbrido o será un híbrido enchufable.
La información revelada por el presidente de General Motors fue confirmada además por Chevrolet, marca que esta jornada liberó un video teaser con la versión híbrida del Corvette y donde se aprecia claramente el sonido ICE y los tubos de escape del coche.
En el registro se puede apreciar a este ejemplar “quemando” llantas delanteras y traseras, lo que sugiere además que esta versión podría llegar con tracción total.
El Corvette híbrido no es una novedad, ya que desde hace un tiempo se conoce que el fabricante ha trabajado en este proyecto. Incluso sus prototipos ya se han visto en la legendaria pista Nürburgring realizando algunas pruebas.
En ese contexto, el sitio Carscoops.com no descartó que esta gama de vehículos con tecnología eléctrica puedan ser denominados E-Ray, nombre que General Motors registró en 2015 para sus futuros modelos híbridos.
Un documento filtrado en 2020, el que no fue confirmado por la compañía, reveló la existencia cinco versiones de un modelo híbrido y donde destaca un ejemplar de gama alta con el nombre en clave “Zora”, el que presuntamente combinaría un V8 turboalimentado de 5.5 litros con un motor eléctrico. Ambos bloques permitirían alcanzar los 1.000 caballos de fuerza y ??1.322 Nm.
Si se trata de un híbrido enchufable, añade Carscoops.com, el paquete de baterías podría agregar algo de peso al deportivo, pero como contrapartida podría ofrecer un rango de conducción puramente eléctrico de al menos 56 km.
Respecto de la versión 100% eléctrica, hay menos antecedentes, aún cuando durante su campaña, el presidente Joe Biden, aseguró que GM estaba trabajando en un Corvette EV que sería capaz de alcanzar los 322 km/h, aunque los portavoces de GM se negaron a comentar la información en ese momento.
Algunas fuentes especulan que la versión 100% eléctrica podría llegar en 2025, con la posibilidad de que la placa de identificación Corvette se convierta en una submarca de pleno derecho.