Ford Motor Co confirmó que la próxima semana deberá detener la producción en su planta de Flat Rock, donde ensambla el Mustang, debido a nuevos problemas en la línea de suministros generada por la escasez mundial de semiconductores.
La medida se extiende por un plazo mayor al presupuestado hace unos días por el propio fabricante, número 2 en Estados Unidos, quien había planeado dejar la planta inactiva durante dos días.
Ford informó esta semana que a la fecha tiene 53 mil unidades fabricadas y detenidas, sin poder ser despachadas, a la espera que lleguen los componentes faltantes.
La escasez mundial de semiconductores ha obligado a los fabricantes a tomar drásticas medidas para poder seguir produciendo.
Un ejemplo es BMW, marca que decidió eliminar de sus vehículos algunas funciones y sistemas que usan microchips a fin de aumentar la producción y poner más vehículos en el mercado.
Lo mismo están haciendo otros fabricantes como Audi, quien ha eliminado elementos como el control de punto ciego y el control de crucero adaptativo en sus modelos más populares como el Audi A4 y el Audi Q5.