El Gobierno egipcio aprobó un ambicioso plan para que el parque vehicular de la ciudad de Sharm el Sheij migre al uso de motores propulsados por gas natural antes de noviembre próximo, fecha en que la urbe será sede de la próxima Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático, COP27.
El Ministerio de Petróleo y Recursos Naturales anunció la firma de un protocolo de cooperación con el gobierno de la provincia del Sur del Sinaí "para convertir los coches de Sharm el Sheij en vehículos que funcionen con gas natural".
El plan incluye subvenciones para hacer las modificaciones necesarias de los vehículos a gasolina en autos híbridos que puedan funcionar tanto con gas como con gasolina.
La decisión se adoptó pese a la existencia de varios estudios que indican que estos ejemplares pueden ser también altamente contaminantes.
De forma paralela, añadió la autoridad, se van a construir en la ciudad, situada en el oeste del país, tres nuevas estaciones de suministro de gas para que estén listas para la cumbre, y se le dotará de una estación móvil de suministro de gas natural durante el evento.
Esta iniciativa se enmarca en una serie de medidas con las que Egipto quiere convertir a Sharm el Sheij, un importante destino turístico de playa situado en la costa sur de la península del Sinaí, en una ciudad verde.
Entre estas están la prohibición de bolsas de plástico de un solo uso y la obligatoriedad de que todos los establecimientos hoteleros y turísticos obtengan un certificado ecológico.