El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, aseguró que permanecerá al mando de la compañía de autos eléctricos mientras sea útil para la empresa.
De esta manera el mediático millonario salió al paso de una eventual preocupación de los inversores en cuanto a que su compra de Twitter lo distraiga de su trabajo en Tesla.
Musk participó en la conferencia "FT Future of the Car 2022”, tras lo cual se le preguntó cuánto tiempo más espera permanecer en Tesla. "Mientras pueda ser útil", dijo el exitoso empresario.
A finales de abril, Musk cerró un trato para comprar Twitter Inc. por 44 mil millones de dólares en efectivo, en una operación que trasladará el control de la plataforma de medios sociales a la persona más rica del mundo.
En cuanto a los proyectos de Tesla, Musk dijo que no esperan abrir más fábricas en China, al menos en un futuro próximo, y que solo se esperan ampliar las instalaciones de Shanghái.
Esto, agregó, se debe a que China representará alrededor del 30% del mercado total de Tesla en el largo plazo y de ahí la necesidad de potenciar esa plaza, añadió.