EMOLTV

Sale a subasta un codiciado prototipo del Mitsubishi Lancer Evo VI de 1999

El ejemplar forma parte de una exclusiva partida de siete coches que fueron construidos para fines promocionales y que nunca fueron matriculados. A la fecha hay registro de solo dos unidades.

12 de Mayo de 2022 | 14:47 | Por Carlos Valdés
imagen
CarAndClassic
El Mitsubishi Lancer Evolution es calificado como toda una leyenda en el mundo automotriz y forma parte del selecto grupo de vehículos que llevaron la potencia y la tecnología de los autos de rally a la calle. De ahí que no pocos fanáticos de la marca ven con atención la salida a subasta de un exclusivo ejemplar de este poderoso coche japonés .

Se trata de uno de los siete prototipos de preproducción del Evo VI que Mitsubishi fabricó en 1999 -con el renombrado motor 4G63T y el sistema AWD- para su presentación a la prensa japonesa y que nunca fueron matriculados por la compañía.


Como los coches no fueron inscritos y solo se desarrollaron para multas promocionales, las autoridades niponas permitieron su uso por un período determinado de tiempo y con el compromiso de la empresa en cuanto a que estos autos nunca se vendieron al público japonés.

Según se conoce, de las siete unidades cuatro fueron devueltos a la división Ralliart de Mitsubishi para convertirlos en autos de rally y otro fue robado, sin que hasta ahora se conozca su paradero.


Los dos ejemplares restantes fueron vendidos a “amigos Mitsubishi Ralliart” con la condición de que dejaran Japón a la brevedad y que nunca resultaron conducidos en sus carreteras de ese país dado el compromiso adquirido por el fabricante con la autoridad.

La unidad que ahora sale a la venta es precisamente uno de esos dos ejemplares . Fue comprado en 1999 ya la fecha marca poco más de 130 mil kilómetros recorridos, lo que significa que el nuevo propietario no debería tener problemas para usar sin arriesgar su valor.


Pese a su uso, indica el catálogo de CarAndClassic , el Evo VI está en buenas condiciones y ha sido sometido a importantes mantenimientos. En 2014, se reconstruyó la culata. Luego, en 2018, el propietario se encargó de reconstruir también las pinzas de freno Brembo y la bomba diferencial. Incluso se renovaron las ruedas originales de OZ Racing.

No obstante, la carrocería presenta algunos problemas de óxido no solo en los rieles del chasis trasero, sino también en el panel frontal y en el piso del baúl.


Pese a ello, quien lo compre recibirá los rieles OEM y un panel frontal que se adaptarán en la venta para que se realicen los trabajos de reparación , algo no menor si se considera que estas piezas ya no son fabricadas por la marca.

Así las cosas, la única modificación que presenta el prototipo del Evo VI con relación a su origen es la radio, panel que fue cambiado por uno más moderno.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?