El fabricante de motocicletas estadounidense Harley-Davidson anunció que deberá suspender durante dos semanas el ensamblaje y los envíos de la mayoría de sus modelos debido a un problema de cumplimiento normativo con uno de sus proveedores.
La noticia significó un duro revés para el histórico constructor de Milwaukee, cuyas acciones han perdido casi un tercio de su valor en el último año, tendencia que se incrementó tras conocerse la noticia.
Según indicaron desde la empresa, la decisión de suspender el ensamblaje y envío de gran parte de sus modelos se tomó a mediados de semana "por precaución" después de que la compañía recibiera información de un proveedor de uno de sus componentes, advirtiendo dificultades que no fueron detalladas.
En ese contexto, Harley-Davidson indicó que la paralización en su cadena de ensamblaje no debería afectar la producción de su motocicleta eléctrica LiveWire.
La empresa, como la mayoría de los fabricantes mundiales, ya estaba luchando con problemas de suministro. En abril pasado sus ganancias se vieron recortadas por el aumento de los costos y la escasez de chips, lo que afectó las ventas en América del Norte.