El cuarto productor mundial de vehículos Stellantis informó que ampliará su alianza con Toyota Motor Europe (TME) para desarrollar una furgoneta comercial de grandes dimensiones la que incluirá una versión con tecnología eléctrica.
Según informa la agencia Reuters, este acuerdo estipula que el conglomerado ítalo-franco-estadounidense será el encargado de fabricar el nuevo modelo en las plantas en Gliwice, Polonia, y Atessa, Italia.
“Planificada para mediados de 2024, la nueva camioneta comercial de gran tamaño marca la primera entrada de TME en el segmento de vehículos comerciales de gran tamaño”, agregó Stellantis en un comunicado.
El acuerdo amplía la asociación entre las dos empresas y permite una mejor optimización de la planta Atessa de Stellantis, que actualmente fabrica camionetas grandes vendidas bajo las marcas Peugeot, Citroen y Fiat.
"Representa una adición importante y completa nuestra línea comercial ligera para los clientes europeos de Toyota", añadió el texto de Stellantis.
Las acciones del conglomerado -nacido tras la alianza de los grupos PSA y FCA- que cotizan en París subieron un 1,6% tras conocerse la noticia.
Acuerdos de este tipo que facilitan la llamada “fabricación cruzada” entre los grandes actores de la industria se han hecho cada vez más habituales a fin de reducir los costos de producción.