La filial de bicicletas eléctricas del fabricante de motocicletas estadounidense Harley-Davidson, Serial 1, presentó la nueva bici de montaña BASH/MTB, una exclusiva edición que se limitará a solo 1.050 unidades que se comercializarán en los mercados de EE.UU. y Europa.
El ejemplar cuenta con neumáticos de tacos Michelin E-Wild y una tija de sillín SR Suntour NCX que utiliza un diseño de paralelogramo patentado para suavizar los pequeños baches y aumentar la comodidad en todas las condiciones de conducción.
No obstante, la bicicleta eléctrica carece de suspensión delantera y trasera, por lo que no es una opción para grandes aventuras fuera off-road.
La BASH/MSB comparte el cuadro rígido con las versiones de asfalto MOSH/CTY, así que puede transitar perfectamente por caminos de tierra o huellas en buen estado, pero no por terrenos difíciles y muy escarpados.
"No hay suspensiones ni transmisiones complicadas que ajustar, sino solo dos ruedas, una marcha y un objetivo, proporcionar la conexión más directa entre tú y el camino", afirma la presentación de Serial 1.
La batería permite recorrer entre una distancia máxima de 153 kilómetros con una sola carga, aún cuando esta autonomía puede variar dependiendo de la exigencia de las rutas.
Una vez agotada, la fuente de poder se recarga en algo menos de cinco horas y está lista al 75% en 2,5 horas.
Tiene un motor eléctrico Brose y un sistema que limita el uso de la energía llegado un nivel de carga que se puede programar. Los discos de 203 milímetros y los cuatro pistones se encargan de detener la bici en distancias cortas.
Este exclusivo modelo tiene un costo de 3.999 dólares (3.295.000 pesos chilenos).