El fabricante automotriz Ford presentó una moción en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) para apoyar la disposición que establece que los estados, como California, están facultados para imponer normas de emisiones más estrictas con el objetivo de proteger la salud de las personas y combatir el cambio climático.
Esta no es primera vez que Ford se muestra partidario de normas más restrictivas a fin de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. En 2019, fue el único fabricante de vehículos de Estados Unidos que apoyó a California en el establecimiento de normas más rígidas.
"Esto es lo correcto para las personas y el planeta, pero también es fundamental para el éxito futuro de la industria del automóvil. Nos acerca a un futuro de transporte con cero emisiones, y crea una estabilidad normativa y unas condiciones equitativas para toda la industria", ha señalado el director de Política y consejero, Steven Croley.
Por su parte, el director de ingeniería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad de la empresa, Bob Holycross, ha destacado que Ford se enorgullece de haber sido el único fabricante que se puso del lado de normas de emisiones más agresivas en 2019.
"Al unirnos a esta acción, nos unimos a una coalición diversa de Estados y comunidades que ya están sintiendo los impactos del cambio climático para defender los beneficios de salud, económicos y de movilidad que pueden proporcionar los vehículos eléctricos", ha incidido.