El fabricante chino de automóviles eléctricos Nio anunció que a partir de 2024 comenzará la producción de paquetes de baterías de alto voltaje que han sido desarrolladas por sus propios ingenieros.
La idea, dijeron desde la empresa, forma parte de una campaña para mejorar la rentabilidad y la competitividad de la firma, a fin de poder competir contra gigantes como Tesla.
Nio planea comenzar a producir un paquete de baterías de 800 voltios durante la segunda mitad de 2024, dijo su presidente William Li a los analistas de la industria.
La mayoría de los vehículos eléctricos funcionan con baterías de 400 voltios, mientras que los automóviles eléctricos Taycan de Porsche funcionan con paquetes de baterías de iones de litio de 800 voltios, que se recargan más rápido.
Li dijo que Nio, que tiene más de 400 empleados que trabajan en la investigación y el desarrollo de tecnologías de baterías, también planea usar una combinación de baterías de producción propia y de fuentes externas a largo plazo, un plan similar al de Tesla.
Li agregó que la empresa planea usar paquetes de baterías de producción propia para su nueva marca de mercado masivo, que se espera que esté lista para la venta en la segunda mitad de 2024. Se estima que estos nuevos modelos tendrán un precio que estará entre los 30 mil y 40 mil dólares.