El fabricante surcoreano SsangYong presentó un nuevo SUV que llegará para ubicarse por sobre el Korando, calificado como su máximo representante dentro de los todoterrenos compactos.
Se trata del Torres, un ejemplar con diseño robusto que se potencia con pasos de ruedas trapezoidales, al más puro estilo Jeep. Su frontal es imponente y resalta por seis grandes lamas verticales como corona.
Según publica un reporte del sitio Motor1.com, su interior no se queda atrás y sobresale por ostentar tres pantallas en el salpicadero: una para el cuadro de instrumentos digital, otra para el sistema de infoentretenimiento y otra para controlar el sistema de climatización.
En la cabina se dejan notar varias inserciones de aluminio, paneles acabados en cuero y un original volante de cuatro radios. De serie, este ejemplar ofrecerá climatizador automático, faros LED y asientos delanteros y volante calefaccionados.
Según se precisó, en una primera instancia el Torres se comercializará en el mercado de Corea del Sur con un motor turbo de gasolina de 1,5 litros que genera una potencia de 170 CV.
En la descripción del nuevo modelo se indicó además que su transmisión será automática con convertidor de par de seis velocidades y todo apunta a que la gama contemplaría versiones de tracción delantera o total.
Se estima que este modelo llegará a otros mercados en 2023, como el europeo donde se presentará solo en versión 100% eléctrica, del que por ahora se desconocen sus especificaciones.