EMOLTV

General Motors entrega a FedEx las primeras 150 unidades de la furgoneta eléctrica Zevo 600

El gigante de transporte de encomiendas puso en marcha un ambicioso plan para renovar su flota con vehículos 100% eléctricos. En total, la empresa espera contar con 2.500 ejemplares de la Zevo.

22 de Junio de 2022 | 17:11 | Reuters / Carlos Valdés
imagen
La empresa BrightDrop, filial de General Motors (GM) que produce vehículos comerciales cero emisiones, anunció la entrega de las primeras 150 furgonetas eléctricas Zevo 600 para el gigante de la industria de la logística FedEx.

La empresa de transporte de encomiendas lleva adelante un ambicioso proyecto para renovar con unidades cero emisiones toda su flota de vans comerciales para 2040 y en esa línea espera adquirir un total de 2.500 ejemplares del Zevo 600.


Según se informó, las primeras 150 unidades de la furgoneta eléctrica de GM fueron distribuidas en el sur de California donde se incorporaron al servicio FedEx Express.

La empresa informó que para impulsar esta transición hacia vehículos más amigables con el medio ambiente ya instaló más de 500 estaciones de carga de baterías y está construyendo una red de cargadores en sus instalaciones para alimentar su creciente red de vehículos eléctricos.

En 2003, FedEx fue la primera compañía de paquetería en utilizar vehículos híbridos para la recogida y entrega de encomiendas.

General Motors anunció hace unos meses que su filial BrightDrop también trabaja en un gran pedido de la empresa estadounidense Merchants Fleet (MF), la que requirió 18 mil ejemplares cero emisiones, de los cuales 12.600 corresponden al modelo Zevo 600 y 5.400 unidades al Zevo 410, vehículo que es un poco más pequeño que el primero.


Para poder cumplir con los pedidos, GM anunció una inversión de alrededor de 2 mil millones de dólares para la ampliación de dos plantas en Canadá que producirán vehículos eléctricos.

La inversión convertirá la planta de montaje de Ingersoll, a unos 150 kilómetros al suroeste de Toronto, en la primera planta canadiense de producción masiva de vehículos eléctricos.

La planta de Ingersoll empezará a producir en diciembre la furgoneta Zevo 600 una vez que GM instale en la planta, durante el verano, los equipos necesarios para su fabricación.

La furgoneta Zevo 600 tiene un alcance estimado de 400 kilómetros.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?