EMOLTV

Calidad de los vehículos en EE.UU. Cae un 11% debido a crisis en las líneas de suministros

Más de 84 mil nuevos propietarios fueron entrevistados. Es la mayor caída en la calidad de los vehículos en más de tres décadas.

30 de Junio de 2022 | 10:21 | EFE / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Los reiterados problemas que han afectado a las líneas de suministros de la industria automotriz están afectando la calidad de los vehículos que se venden en el mercado estadounidense, según reveló un reciente estudio presentado por la consultora J.D Power.

En el documento se plantea que tan solo en el último año la calidad de los coches ha caído un 11% como resultado de estas dificultades. Este descenso queda en evidencia, indican, cuando se observa el número de problemas que han denunciado los propietarios de vehículos nuevos.

Estas incidencias alcanzaron su número más alto en los 36 años de historia del informe, señala el reporte.

En ese contexto, J.D. Power dijo que en comparación con 2021, el número de problemas por cada 100 vehículos aumentó un 11%.


En el estudio se encuestó a un total de 84.165 propietarios de vehículos nuevos matriculados en 2022. Todos ellos fueron entrevistados durante los primeros 90 días tras la adquisición de sus coches.

Frente a estos resultados, David Amodeo, uno de los directores de la consultora J.D. Power, dijo que si bien la caída era importante, es sorprendente que esta no fuera aún más pronunciada, dado los complejos escenarios que la industria ha tenido que enfrentar en su área de logística.

Amodeo explicó que los problemas con las cadenas de suministro, especialmente la escasez de semiconductores, ha provocado que algunos vehículos estén equipados con menos funciones de lo inicialmente previsto por los fabricantes.

El estudio reveló que la marca con un mayor índice de calidad es Buick, de General Motors (GM), seguida por Dodge, del grupo Stellantis, y Chevrolet, también de GM.

Paradójicamente, las marcas de lujo acumularon más problemas en sus vehículos siendo Genesis, la marca de lujo del grupo Hyundai, Lexus, del grupo Toyota, y Cadillac, de GM, las que menos problemas presentan. Las tres peores marcas en calidad fueron Maserati, Volvo y Chrysler.

Tesla y Polestar, la marca de vehículos eléctricos de Volvo, no fueron incluidas en la clasificación porque no cumplieron los criterios del estudio.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar