El fabricante de autos de lujo alemán BMW informó que ya puso en marcha, en su planta de Dingolfing, la producción de las primeras unidades del nuevo Serie 7, así como también del i7, su versión 100% eléctrica.
En un comunicado la marca germana indicó que a la fecha ha invertido más de 300 millones de euros para mejorar la fábrica a fin de producir estos nuevos modelos.
El BMW Serie 7 y su variante cero emisiones, agregó el consorcio, se montará en la misma línea que el Serie 5, el Serie 8 y el BMW iX totalmente eléctrico.
Se indicó además que los componentes de e-drive del BMW i7, en concreto, la batería de alto voltaje y el propulsor eléctrico integrado, también se fabrican en Dingolfing.
En tanto, los componentes del BMW iX, el BMW i4 y el BMW iX3, se fabrican en el Centro de Competencia de BMW Group.
Recientemente, este centro puso en marcha dos nuevas líneas de producción, lo que permite a la instalación producir suficientes e-drives para más de 500.000 coches eléctricos al año.
La plantilla de colaboradores también ha aumentado, pasando de unos 600 trabajadores a principios de 2020 a más de 2.300 en la actualidad.