El fabricante de vehículos GAC Motor, considerado uno de los gigantes de la industria automotriz china, presentó un vehículo conceptual para el mercado de los monovolúmenes que llama la atención por su innovador diseño y avanzado sistema de motorización en base a pilas de hidrógeno.
El vehículo conceptual se denomina GAC ??Space Concept y es una ventana al camino que tomará la empresa en un futuro cercano en materia de electromovilidad especialmente, en el mercado chino donde estos vehículos tienen una alta demanda.
El prototipo se presenta con un diseño vanguardista y avanzada tecnología. Su frontal sobresale por su gigantesca parrilla sobre la que se aprecia una franja de luz horizontal que cruza al vehículo de lado a lado, potenciando la percepción de anchura. Sobre todo estos elementos está el emblema iluminado de la marca.
La minivan tiene formas suaves y sus líneas fluyen hacia la zaga dejando en evidencia el trabajo aerodinámico que se hizo en el desarrollo de este modelo.
Esto queda refrendado al observar su juego de llantas y sus espejos retrovisores son digitales, elementos pensados para mejorar lo más posible la aerodinámica del vehículo cero emisiones.
Las puertas que dan acceso a las plazas traseras tienen una apertura tipo ala de gaviota, lo que facilita el acceso y salida del habitáculo.
En cuanto a su habitáculo, destaca por ofrecer un ambiente cálido y confortable para hacer lo más placentero posible el viaje.
En cuanto a su apartado tecnológico el fabricante chino explicó que este ejemplar estará dotado de un sistema de conducción autónoma nivel 4. Cuando esté sistema sea activado el volante se ocultará y el control del vehículo quedará en manos de la computadora.
Otro apartado que llamó la atención dice relación con el sistema de motorización escogido por GAC para este prototipo ya que operará con un bloque alimentado por una pila de combustible de hidrógeno que permitirá alcanzar una potencia de 180 CV y 350 Nm de par máximo.
Si bien la marca asiática no entregó mayores detalles de este sistema de propulsión, dijo que ofrecerá una autonomía cercana a los 650 km.
En ese contexto, indicó que a diferencia de los vehículos con pilas de iones de litio el depósito de hidrógeno requiere entre tres y cinco minutos para su recarga total, lo que le acerca bastante a un vehículo convencional propulsado por un motor de combustión interna.
La industria automotriz china está apostando muy fuerte por el hidrógeno. Tras convertirse en el primer mercado del mundo para el vehículo eléctrico, el país asiático quiere ir un paso más allá y ser el gran referente de este combustible.
De hecho, la empresa ya ha desarrollado un motor de última generación capaz de funcionar con hidrógeno, aumentando la autonomía.