El fabricante surcoreano de baterías LG Energy Solution pronto comenzará a suministrar fuentes de poder para el primer utilitario deportivo (SUV) eléctrico que saldrá de la línea de producción del fabricante Mahindra, revelaron fuentes cercanas al acuerdo.
Según reporta la agencia Reuters, las celdas de energía impulsarán los SUV XUV400 de la marca de automóviles india y cuyas entregas podrían comenzar a finales de este año o principios del próximo.
La fuente, que pidió mantener su identidad en reserva, no pudo confirmar el tamaño del acuerdo que aún no se hace público.
Se indicó además que este acuerdo tiene sus orígenes antes que LG Energy Solution se separara de su empresa matriz LG Chem. En 2018 el fabricante indio suscribió una alianza con LG Chem para colaborar en el suministro y la tecnología de baterías de iones de litio basadas en química de níquel, cobalto y manganeso.
Mahindra recaudó la semana pasada 250 millones de dólares de British International Investment para su nueva unidad de vehículos eléctricos con una valoración de 9.100 millones de dólares.
El fabricante de automóviles tiene planes de lanzar cinco SUV eléctricos en los próximos años, comenzando con el XUV400 en septiembre.
Se espera que para 2027 estos modelos cero emisiones signifiquen el 30% de las ventas del gigante automotriz indio.
Su director ejecutivo dijo a Reuters en una entrevista que Mahindra podría considerar invertir en una empresa de celdas de batería para satisfacer futuras necesidades de electrificación.