Para nadie es un misterio que la pandemia del coronavirus golpeó con fuerza a distintas industrias a nivel mundial y el sector automotriz no quedó ajeno a la crisis que se extiende hasta la actualidad y que amenaza con seguir al menos durante todo el 2023.
En ese sentido una de las firmas emergentes que asoma con dificultades económicas es la estadounidense Rivian, empresa dedicada a los vehículos eléctricos y que en su momento fue catalogada como el rival directo de Tesla.
Así lo informa el medio económico Bloomberg, el que señala que la compañía estaría estudiando eliminar hasta un 5% de los más de 14 mil trabajadores con los que cuenta en la nómina hoy en día.
Estos datos fueron entregados al mencionado diario por distintas fuentes cercanas a la empresa, quienes también explicaron que estos recortes no estarían dentro de los puestos de fabricación de vehículos.
“Los despidos aún están en la etapa de planificación y no se ha decidido nada”, informó Bloomberg.
Al igual que otras marcas de vehículos a nivel mundial, Rivian ha enfrentado distintas dificultades en la producción de sus coches eléctricos debido a la escasez de microchips, al mismo tiempo que se prepara para una posible recesión económica internacional.