Por años el Chevrolet Bolt ha sido la principal apuesta de General Motors en movilidad 100% eléctrica y si bien es el modelo cero emisiones más vendido del conglomerado estadounidense estaría condenado a desaparecer en un futuro cercano, ya que no estaría incluído en los planes futuros de la compañía.
La decisión, indica un reporte del sitio Motor.es, afecta tanto al Chevrolet Bolt como a la versión Bolt EUV.
El fabricante estadounidense puso en marcha una ambiciosa hoja de ruta para avanzar hacia la electrificación total y los esfuerzos ya han dado buenos frutos, especialmente con el nuevo Chevrolet Silverado EV.
No obstante, más allá de la pick-up cero emisiones a la marca solo le quedan el Bolt y Bolt EUV para potenciar su apuesta por la electromovilidad. Aún así viven ambos ejemplares deberían salir de la línea de producción.
El Bolt puede presumir de haber sido durante un periodo de tiempo, no pequeño, el símbolo e icono del compromiso de General Motors con la electrificación en su más alto nivel. Lamentablemente los tiempos cambian y no hay sitio para ellos en el futuro próximo de la compañía.
Así al menos lo aseguran reportes publicados por Detroit Free Press y donde se indica que esto se debe principalmente a que Chevrolet sustentará sus modelos eléctricos de nueva generación sobre la plataforma Ultium de GM.
El propio Steve Majoros, Vicepresidente de Marketing de Chevrolet, ha dejado claro que el Bolt y el Bolt EUV no estarán para siempre en la gama. “¿Estará el Bolt en nuestra gama X números de años a partir de ahora? No, no lo estará”, dijo el ejecutivo.
El alto cargo de la compañía subraya que se trata de un excelente producto. Pero a medida que Chevrolet incremente sus ventas de coches eléctricos el Bolt deberá dejar espacio a otros modelos.