El gigante de la industria automotriz estadounidense General Motors informó que
su nuevo Chevrolet Blazer eléctrico será fabricado en su planta Ramos Arizpe de México, versión del crossover que debería llegar a los concesionarios norteamericanos a partir de la segunda mitad del próximo año.
La idea es que el cero emisiones compita directamente con ejemplares como el Ford Mustang Mach-E y Tesla Model Y, además de atraer la atención de más consumidores hacia los modelos eléctricos de la marca de Detroit.
Según publican medios estadounidenses, el nuevo Blazer cero emisiones saldría a la venta con un valor de entrada de alrededor de 45 mil dólares, para alcanzar los 66 mil dólares en su versión tope de gama, el que producirá hasta 557 caballos de fuerza que le permitirán saltar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
Dependiendo de la versión, indicaron desde la compañía, este modelo eléctrico tendrá una autonomía que va desde los 397 hasta los 515 km por carga.
La compañía también ofrece una variante para uso policial basada en el modelo SS, dijeron las autoridades.
Si bien el nuevo EV comparte el nombre y la planta de fabricación del tradicional Blazer, la versión cero emisiones será totalmente distinta en cuanto a desarrollo, rendimiento y apariencia, ya que se fabricará en la nueva plataforma Ultium de General Motors, que se espera sea la base de los vehículos eléctricos de próxima generación de la marca.
"Es Blazer por su nombre y tiene la vibración del Blazer, pero estos dos vehículos no tienen nada más en común", dijo el vicepresidente de Chevrolet, Scott Bell, durante un evento con los medios.
Dependiendo de la versión que se escoja, el Blazer eléctrico tendrá tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas.
Su habitáculo destaca por estar centrado en el conductor con una pantalla táctil central de 17,7 pulgadas en diagonal y una pantalla de información de conducción de 11 pulgadas dispuesta de igual manera.