El fabricante estadounidense Ford presentó en sociedad el nuevo F-150 Raptor R, una verdadera bestia con ruedas de altas prestaciones gracias a un potente motor V8 y una más que interesante puesta a punto.
La nueva generación de la pick-up ofrece, indica el medio especializado Motor.es, una sorprendente vuelta de tuerca a un modelo que ya ofrece una excelente experiencia de conducción.
Como era de esperar, la pick-up de Ford nació como un rival directo de la RAM 1500 TRX, por lo que se espera una verdadera batalla por ocupar el puesto de la camioneta más potente y rápida del mundo.
La F-150 Raptor R llama inmediatamente la atención por su diseño exterior, comenzando por su gran parrilla con la marca del fabricante y la insignia R.
Los ganchos naranjas de remolque y los vinilos decorativos (opcionales) también destacan, al igual que los pasos de rueda terminados en color negro, lo que les permite combinar con los neumáticos y las propias llantas.
Por su parte, el habitáculo del pick-up ofrece una configuración deportiva evidente con asientos Recaro y tapizados en negro que combina con el cuero con la alcántara.
En cuanto a su motorización, esta versión esconde bajo su capó un potente bloque de gasolina V8 de 5,2 litros que desarrolla 710 CV (700 CV) y 868 Nm de par máximo . De hecho, este es el motor más potente que dispone del área Ford Performance en su línea de producto.
El V8 está asociado a una caja de cambios automática SelectShift de diez velocidades y un sistema de tracción 4x4.
Según el fabricante, la F-150 Raptor R ofrece un selector de modos de conducción (Normal, Sport, Quiet y Baja) para adaptar la respuesta del vehículo a las distintas condiciones del terreno o las necesidades de conducción.
La puesta a punto del chasis es otra de las claves a destacar, indica Motor.es , ya que no solo se trata de color un potente motor a un pick-up de grandes dimensiones.
Para ajustar la estructura al bloque el equipo de la división deportiva de Ford también deberá ajustar la suspensión, la dirección y otras cuestiones relevantes.
En cuanto a su llegada al mercado estadounidense, única plaza confirmada hasta el momento, se manifiesta que está fijada para finales del presente año a un precio que partirá en alrededor de 110 mil dólares.