El fabricante de autos eléctricos Tesla consiguió durante el primer semestre del año los mejores resultados de su historia pese a las dificultades en la cadena de suministros y el cierre, por varios días, de su planta en China por el brote de covid-19 que afectó a Shanghái y otras ciudades de ese país.
Según se informó, en los primeros seis meses de 2022 la empresa dirigida por Elon Musk obtuvo beneficios netos de 5.577 millones de dólares, monto que representa un 253% más que en igual periodo del año pasado.
La empresa indicó que estos resultados se lograron gracias a un buen desempeño durante el segundo trimestre donde tuvo unos beneficios netos de 2.259 millones de dólares, un 98% más que entre abril y junio de 2021, gracias a la creciente producción de las nuevas plantas de Berlín y Austin (EE.UU.).
En ese contexto, la empresa aseguró que estos beneficios podrían haber sido aún mejor de no haber sido por los problemas de producción en Shanghái, debido a las restricciones del covid y las limitaciones en la cadena de suministro, a lo que se sumó la presión inflacionaria.
En el informe, el fabricante de autos eléctricos también reveló, sin ofrecer grandes detalles, que en el segundo trimestre se desprendió del 75% de sus inversiones en bitcoin, que vendió por 936 millones de dólares, tras comprar en 2021 un total de 1.500 millones de dólares en esta moneda digital.
En la actualidad, Tesla es el fabricante de autos eléctricos más exitoso en Estados Unidos y prueba de ello es que de cada diez ejemplares eléctricos que se venden en ese mercado, siete corresponden a la empresa de Elon Musk.
Así lo asegura el último reporte de Motor Intelligence, donde se indica que Tesla se quedó con el 71,4% del total de las ventas de autos eléctricos en ese mercado durante abril y junio pasado.