EMOLTV

Toyota, Subaru, Suzuki y Daihatsu unen fuerzas para desarrollar combustible ecológico

Los fabricantes automotrices crearon la Asociación de Investigación de la Innovación de la Biomasa para la Próxima Generación de Combustibles para Automóviles.

26 de Julio de 2022 | 13:47 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
La industria automotriz avanza aceleradamente hacia la electromovilidad empujada por mercados como el europeo que ya han definido una fecha para prohibir la venta de vehículos con motores de gasolina o diésel por sus altos niveles de emisiones. No obstante, algunos fabricantes se niegan a dejar morir a los bloques de combustión interna y se han embarcado en el desarrollo de combustibles ecológicos.

En ese contexto, ahora se conoció que las empresas Toyota, Subaru, Suzuki y Daihatsu -junto con ENEOS Corporation y Toyota Tsusho Corporation- se han unido para crear una asociación destinada a investigar y desarrollar un combustible que sea inocuo para el medioambiente.

La sociedad se acordó en un documento suscrito el 1 de julio pasado y fue denominada Asociación de Investigación de la Innovación de la Biomasa para la Próxima Generación de Combustibles para Automóviles.


Según dijeron, esta instancia centrará sus esfuerzos en encontrar la forma de optimizar el proceso de producción de combustible sintético, haciéndolo menos contaminante y más eficaz.

En un comunicado público, las organizaciones que respaldan esta alianza indican que la asociación trabajará en la promoción de la investigación tecnológica sobre el uso de la biomasa. Asimismo, el proyecto estudiará formas eficientes de producción de bioetanol.

Para eso, añadieron, la asociación diseñará, instalará y operará instalaciones de producción de dicho combustible sintético.

Otra área en la que trabajará la nueva asociación es la investigación del oxígeno, que tiene una alta concentración durante la producción de hidrógeno. También se investigará el CO2 generado durante la producción de bioetanol.

Por último, pero no por ello menos importante, también desarrollará un sistema que proponga métodos de cultivo óptimos para conseguir materias primas para los combustibles de bioetanol.

Otro fabricante que está empeñado en avanzar en el desarrollo de estos combustibles no contaminantes para prolongar la vida de los motores de combustión es Porsche, firma que hace unas semanas invirtió 75 millones de dólares en la empresa con sede en Chile HIF Global LLC y que avanza en el desarrollo de combustibles sintéticos y ecológicos.

Por el momento, el fabricante de automóviles de Stuttgart pretende utilizar el combustible verde en los deportes de motor, pero con el tiempo experimentará también con los vehículos de producción, indica un reporte del sitio Motor1.com.

Lamborghini también ve potencial en los combustibles sintéticos para mantener vivo el motor de combustión interna después de 2030.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?