La Comisión Europea (CE) dio luz verde a la creación de una empresa conjunta entre Sony y Honda que se dedicará a desarrollar vehículos plenamente eléctricos para ser comercializados en ese mercado.
Bruselas precisó en un comunicado que la operación no plantea conflictos de competencia, dados los "muy limitados solapamientos" entre las actividades de las empresas en el Espacio Económico Europeo.
La sociedad conjunta -denominada Sony Honda Mobility Inc.- diseñará, desarrollará, producirá y comercializará vehículos eléctricos de batería de alto valor agregado.
Según se indicó en la Comisión Europea, la transacción se examinó mediante el procedimiento comunitario simplificado de revisión de fusiones.
A inicios de año la corporación tecnológica Sony y el fabricante de vehículos Honda Motor anunciaron un acuerdo para levantar una empresa conjunta, el que se materializó en junio pasado, destinada a desarrollar vehículos cero emisiones ante las perspectivas de crecimiento de este mercado.
Honda, al igual que su rival Toyota, se ha quedado rezagado en la transición hacia la electromovilidad en comparación con otros fabricantes mundiales y a la fecha enfrenta la presión de los inversionistas para desarrollar modelos cero emisiones y altamente tecnologizados.
A la fecha la empresa japonesa solo cuenta con un auto 100% eléctrico a la venta (Honda e) y espera lanzar una treintena de nuevos modelos para finales de la década con una producción total estimada de 2 millones de ejemplares al año.