EMOLTV

Los vehículos de la última película de James Bond salen a subasta

Se estima que uno de los ejemplares podría alcanzar los 2,4 millones de dólares. Destacan unidades Aston Martin, Land Rover y Jaguar.

29 de Julio de 2022 | 15:59 | Por Carlos Valdés
La casa de subastas Christie's llevará a cabo en septiembre próximo un evento destinado a celebrar el 60 aniversario de la franquicia cinematográfica del agente secreto británico James Bond, oportunidad donde saldrá al ruedo una interesante colección de vehículos vinculados con la última producción “No Time To Die”.

Si bien no todos aparecieron en pantalla, dice la descripción del lote, destacan ejemplares que sí dieron vida a la cinta como el Jaguar XF conducido por “los malos” en una escena escena previa a los créditos.

No obstante, dos Aston Martin de la película se roban la atención. El primero es un Aston Martin V8 de 1981 que fue especialmente modificado para “No Time To Die” y fue conducido por Daniel Craig.

Esta unidad fue diseñada para evocar el automóvil que condujo en 1987 el Bond de Timothy Dalton en "The Living Daylights" y se estima que podría alcanzar los 850 mil dólares.

El segundo es una réplica del Aston Martin DB5 que fue hecha a mano para la película. Simula daños en el panel lateral y se condujo en la secuencia de persecución inicial de "No Time To Die".

Este ejemplar cuenta con un moderno motor de seis cilindros en línea de 3.2 litros con caja de cambios manual, ideal para conducirlo como un auto acrobático.

Las estimaciones sugieren que debería ser el artículo con el precio más alto de la subasta, y se espera que su valor podría llegar a los 2.4 millones de dólares.

Otras piezas de colección


Otros ejemplares que destacan y que llegarán a precios mucho más razonables son un Range Rover Sport SVR, unidad que protagonizó una emocionante escena de persecución en la cinta que marca la despedida de Daniel Craig como el legendario agente británico. Este vehículo podría superar los 145 mil dólares, dicen desde la casa de subastas.

En la colección que sale a subasta también hay ejemplares que fueron inspirados en la cinta y que provienen de ediciones limitadas lanzadas para acompañar el estreno de Time To Die como un Defender 110 V8 Bond Edition, coche que fue creado por SV Bespoke e inspirado en los Defenders de la producción.

Solo se crearon 300 de estos modelos para la venta en todo el mundo. Sin embargo, este ejemplo en particular es el único con un logotipo de "60 años de Bond" grabado en el panel de instrumentos y la tapa del extremo.

Especificado para el mercado del Reino Unido, este ejemplo es totalmente legal en la carretera, y se estima que su precio podría llegar a los 365 mil dólares.

Un precio mucho mayor podría alcanzar un Defender 110 que protagonizó una de las mejores secuencias de acción de "No Time To Die".

El SUV fue uno de los vehículos usados durante la persecución todo terreno y presenta el exclusivo VIN 007. Es uno de los 10 ejemplares utilizados para la filmación de la película y en las actividades promocionales de esta.

De ahí que quien quiera ser dueño de esta unidad deberá estar dispuesto a pagar más de 607 mil dólares según estiman los expertos.

La subasta está programada entre el 15 de septiembre y el 5 de octubre, oportunidad donde los fanáticos de la cinta del agente secreto también podrán pujar por otros objetos como relojes, disfraces y accesorios que se usaron en "Sin tiempo para morir" y otras películas de James Bond.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?