El fabricante italiano Ferrari superó las previsiones de ganancias durante el segundo trimestre del año, periodo donde además se registró un récord de pedidos gracias, principalmente, a la buena aceptación que han tenido los modelos Portofino y F8.
Gracias a esto la casa de Maranello, que elevó sus objetivos para todo el año, sigue como una de las marcas más exitosas cuando se habla de vehículos de alta gama, posición que le permite además afrontar sus próximos desafíos y que apuntan a que su catálogo para 2030 este compuesto en un 80% por modelos híbridos y eléctricos.
(Ferrari Portofino)
Según informó la empresa, los envíos en el trimestre abril-junio aumentaron un 29% y las entregas se duplicaron con creces en China a 358 unidades.
El fabricante de automóviles informó además que a la fecha los modelos híbridos representaron el 17% de sus envíos en el período citado gracias a las primeras entregas del 296 GTB que se sumó al SF90 Stradale, el primer modelo con esta tecnología de la compañía.
Para este año Ferrari esperaba ganancias entre 1.650 y 1.700 millones de euros. No obstante, dados los resultados del segundo trimestre las cifras se ajustaron al alza para quedar entre los 1.700 millones y 1.730 millones de euros este año.
“La calidad de los primeros seis meses y la solidez de nuestro negocio nos permite revisar al alza la guía para 2022 en todas las métricas”, dijo el presidente ejecutivo, Benedetto Vigna, en un comunicado.
"También la entrada neta de pedidos alcanzó un nuevo nivel récord en el (segundo) trimestre", añadió Vigna, que se hizo cargo de Ferrari el pasado mes de septiembre.
Ferrari ha prometido entregar su primer automóvil completamente eléctrico en 2025, uno de los 15 nuevos modelos que planea lanzar entre 2023 y 2026.
Para septiembre próximo espera dar a conocer su muy esperado primer vehículo deportivo utilitario (SUV), llamado Purosangue, cuya producción debería comenzar este año al igual que la del auto de la serie Daytona SP3 Icona de 840 caballos de fuerza. Las entregas de ambos ejemplares deberían comenzar en 2023, precisaron.