El “jubilado” piloto de la Fórmula Uno, campeón mundial de la disciplina en 2016, Nico Rosberg sabe cómo llevar su retiro de las grandes ligas del automovilismo y así lo dejó en evidencia al recibir el primer ejemplar de producción del Rimac Nevera, un esperado superdeportivo electrictrico.
El ex piloto de Mercedes y vicecampeón de la F1 en las temporadas 2014 y 2015 visitó las instalaciones de la compañía fundada por Mate Rimac para conocer más en detalle el proceso de producción de estas modernas unidades, trámite que puede extenderse hasta cinco semanas por auto.
Según indican reportes de prensa, el Rimac Nevera #000 se quedará en la sede de la marca y destaca por su pintura verde brillante denominado Calisto y un interior en alcántara arena.
A diferencia de la primera unidad, el ejemplar de Nico Rosberg parece más bien un vehículo conceptual de un “batimóvil” según dijo el propio piloto.
Un reporte del sitio AutoBild.es describe el deportivo cero emisiones e indica que su carrocería luce un color denominado Stellar Black que hace juego con llantas Vertex cromadas y pinzas de freno en negro brillante.
El interior es de tela de alcántara negra y la firma de Rosberg está impresa la placa identificativa del reposabrazos junto a la numeración 1/150.
Este superdeportivo cuenta con cuatro motores eléctricos en cada rueda que ofrecen una potencia combinada que llega a increíbles 1.914 CV y 2.360 Nm de par distribuidos en un 70% en el eje trasero. Esto lo convierte en uno de los vehículos más rápidos del mundo.
Según la compañía este bólido salta de 0 a 100 km/h en sólo 1,97 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h.
"Desde que conocí a Mate y comprendí realmente el genio que hay detrás del Nevera, supe que quería el coche número uno. Para mí, este coche representa absolutamente todo lo que podría desear. Muestra lo mejor de la tecnología de electrificación, llevándola a un coche diseñado literalmente desde cero para ser el más rápido y genial de conducir", comentó Rosberg durante la visita a las instalaciones de la marca, hoy propietaria de Bugatti.
En cuanto a su arquitectura es la misma que la del Pininfarina Battista, y ambos comparten motores y un sistema de baterías creado por Rimac de 120 kWh compuesta por celdas de litio, manganeso y níquel.