El fabricante británico de autos de lujo Aston Martin anunció que durante la Semana del Motor de Monterrey, en Estados Unidos, revelará el esperado DBR22, un auto conceptual descapotable, biplaza y que ostenta un poderoso motor V12.
Este ejercicio de diseño, dijo la marca en un comunicado, se desarrolló para conmemorar el décimo aniversario del servicio personalizado de la marca, Q by Aston Martin, que ha creado modelos como el Aston Martin Victor, del que se produjo una unidad, el Vulcan, limitado a 24 unidades en todo el mundo, o el Vantage V600, limitado a 14 ejemplares.
Las líneas de su carrocería evocan automóviles de competición emblemáticos de la firma como el DBR1 y el DB3S. La parrilla delantera completamente nueva incorpora un singular diseño de fibra de carbono en lugar de las venas habituales vistas en los automóviles Aston Martin de serie.
El descapotable incluye un juego de llantas de aleación completamente nuevo de 21 pulgadas y una firma lumínica ligera y delgada que se extiende por toda la parte trasera.
El DBR22 posee un bastidor auxiliar trasero impreso en 3D, lo que ofrece un ahorro de peso, pero sin reducción de su rigidez. Además permite a la marca tener la capacidad de fabricar piezas especiales cuando sea necesario para modelos de volumen limitado.
Este coche conceptual está equipado con un motor de gasolina V12 de 5.2 litros con turbocompresor doble que alcanza una potencia de 712 caballos. El modelo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 319 km/h.
Cada automóvil Q by Aston Martin se personaliza completamente a la medida del cliente, que podrá elegir entre colores de pintura y acabados que van desde motivos al gusto hasta tinte de carbono, pasando por materiales personalizados tanto en el interior como en el exterior del vehículo.
El concepto de diseño DBR22 permanecerá expuesto en el Concours d'Elegance de Pebble Beach desde el próximo viernes 19 hasta el domingo 21 de agosto.