El fabricante de vehículos eléctricos sueco Polestar suministrará sus baterías y sistemas de carga a la empresa de barcos eléctricos de hidroala Candela gracias a un acuerdo alcanzado entre ambas compañías.
La alianza quedó ratificada mediante un acuerdo plurianual, calificado como pionero en las colaboraciones directas de tecnología de baterías entre compañías de los sectores automovilístico y naval.
Los barcos eléctricos de Candela "vuelan" sobre la superficie, utilizando hidroalas controladas por ordenador que elevan el casco por encima del agua, y utilizan hasta un 80% menos de energía a altas velocidades en comparación con las lanchas a motor tradicionales.
Mediante la combinación de las baterías de Polestar y la tecnología de hidroala eléctrico de Candela, ambas empresas tienen como objetivo impulsar el crecimiento de la movilidad eléctrica sostenible en la sociedad.
"El hecho de que Polestar vaya a formar parte de los proyectos futuros con Candela suministrando una parte esencial de la innovadora propulsión de sus barcos es algo formidable. Como proveedor de baterías de Candela podemos contribuir a impulsar la transición a unos océanos y lagos más limpios, así como a electrificar el transporte acuático", ha explicado el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath.