LG Energy Solution y Honda Motor comunicaron esta jornada que invertirán unos 4.400 millones de dólares, a través de una empresa conjunta, para construir una avanzada planta de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos.
Según indicaron, el complejo proyectado debe tener una capacidad de producción anual de aproximadamente 40GWh y sus celdas de energía serán destinadas a alimentar los ejemplares eléctricos que Honda y Acura, su marca de lujo, comercializan en el mercado norteamericano.
Si bien hasta el momento se desconoce el lugar dónde se edificarán las instalaciones, se indicó que las obras deben comenzar durante los primeros días de 2023 para finalizar en algún momento de 2025 para iniciar operaciones a finales de ese año.
El fabricante japonés tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas en las que la compañía está involucrada para el año 2050.
"En consonancia con nuestro compromiso de siempre de fabricar productos cerca del cliente, Honda se ha comprometido a la adquisición local de baterías para vehículos eléctricos, que es un componente fundamental de los mismos", ha señalado el presidente y consejero delegado de Honda, Toshihiro Mibe.