Conocidos por su llamativo diseño de “huevo”, prestaciones sencillas y un bajo valor comercial, los icónicos modelos Isetta marcaron una época en la industria automotriz internacional y en Chile, alcanzando una popularidad que se mantiene entre los fanáticos de las tuercas.
Años después y con la tendencia eléctrica al alza, estos particulares mini vehículos reviven en Europa de la mano de nuevos exponentes eléctricos como el Microlino 2.0, coche producido por Micro Mobility Solutions que fue presentado el año pasado.
Y ahora, un nuevo nombre aparece en el horizonte de los autos pequeños de la mano del Evetta, modelo cero emisiones producido por la empresa Artega y que busca posicionarse con fuerza en este segmento.
Según explica la prensa internacional, Artega logró llevarlo a producción solo después de una intensa batalla legal por los derechos de imagen frente a Micro Mobility Solutions. De hecho, los tribunales dieron luz verde solo si el Evetta lucía cambios estéticos suficientes para que el público pudiera distinguirlo del Microlino.
De esta forma, tal como detalla el medio Motor1, las diferencias radican en el frontal con un Evetta que presenta un esquema bicolor y elementos circulares.
Yaro Yakovlev, diseñador del Evetta, comentó que “el concepto de nuestro coche es la respuesta ideal a la situación del tráfico en los centros de las ciudades teniendo en cuenta aspectos de sostenibilidad”.
Así, el modelo cuenta con distintas versiones entre las que destacan el tradicional “huevito” y el concepto abierto sin techo, ventanas ni puertas, estilo que busca dar una sensación de libertad al conducir.
En términos de autonomía, las opciones rondan entre los 100 y 230 kilómetros según las versiones y las reservas ya están abiertas.