Hablar de Koenigsegg es referirse a velocidad y potencia automotriz al ser consideradas una de las empresas más importantes dentro del segmento de los autos deportivos. Es tal su relevancia que la mayoría de sus modelos cuentan con una producción limitada pensada solo para exclusivos compradores.
Ese es el caso de su superdeportivo CC850, vehículo que nació con el objetivo de celebrar el cumpleaños 50 del fundador de la firma sueca, Christian von Koenigsegg.
Con un increíble motor de 5.0 litros V8 que logra una potencia de 1.200 caballos con gasolina convencional, y hasta 1.405 CV con bioetanol E85, este vehículo fue presentado en primera instancia con un límite de solo 50 unidades.
Sin embargo, la alta demanda motivó a la compañía a producir 20 ejemplares más como conmemoración a las dos décadas de existencia de Koenigsegg.
Inspirado en el CC8S original, el CC850 presenta la silueta clásica de Koenigsegg, mientras que el interior es calificado por la marca como una verdadera “una obra de arte”.
“La respuesta al CC850 es abrumadora. Producir 20 adicionales además de los 50 CC850 planificados todavía no está ni siquiera cerca de la demanda, pero nos da la oportunidad de considerar a los leales a la marca en mayor medida, al mismo tiempo que damos la bienvenida a una pequeña parte de los nuevos propietarios”, dijo Christian von Koenigsegg.
En ese sentido agregó que “claramente, tocamos la fibra sensible de los conocedores y fanáticos al combinar nuestras raíces con un pensamiento novedoso y un diseño atemporal que se destaca del resto. Nos sentimos honrados y agradecidos por la respuesta y haremos todo lo posible para superar las expectativas”.
Por ahora se desconoce el precio que alcanzará este imponente coche, pero la prensa especializada asegura que podría superar fácilmente el millón de dólares.