La empresa Bosch informó esta jornada que destinará cerca de 200 millones de dólares en Estados Unidos para potenciar la producción de pilas de combustible de hidrógeno en sus instalaciones de Anderson, en Carolina del Sur.
Mediante un comunicado la multinacional asentada en la ciudad alemana de Gerlingen dijo que la idea es apalancar su producción en el mercado estadounidense ante la inminente masificación de los camiones impulsados por hidrógeno.
Esta inversión, agregó, se traducirá además en la generación de 350 nuevos puestos de trabajo en su planta de Anderson, los que se abrirán con el inicio de la producción estimada para 2026.
Las mejoras de capital en el campus de Anderson incluyen una instalación estimada de 13.656 metros cuadrados que se levantará para fabricar la pilas de combustible, así como el apoyo a la sala limpia y los entornos de climatización necesarios para los procesos de calidad.
La multinacional alemana será uno de los primeros en comercializar una producción a gran escala para apoyar a los vehículos comerciales impulsados por hidrógeno.
La empresa anunció recientemente que invertiría más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial para desarrollar tecnologías de pilas de combustible móviles de aquí a 2024.