La empresa japonesa Honda Motor dio un importante paso para concretar su transición a la electromovilidad al anunciar una sociedad con la firma Hanwa Co que le permite asegurar un suministro estable de metales considerados como fundamentales para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos, especialmente de níquel, cobalto y litio.
La adquisición de esos elementos será uno de los muchos desafíos para los fabricantes de automóviles en todo el mundo, ya que las regulaciones ambientales más estrictas aceleran la producción y las ventas de automóviles eléctricos más limpios.
Honda dijo que había elegido a Hanwa por su fortaleza en la adquisición de recursos.
Este año, Honda estableció el objetivo de lanzar 30 modelos de vehículos eléctricos (EV) en todo el mundo y producir más de 2 millones de EV al año para 2030. Una década más tarde, la empresa espera tener un catálogo sólo con ejemplares cero emisiones.
La marca japonesa se suma así a una verdadera carrera por asegurar materias primas básicas para la confección de baterías para vehículos eléctricos. Los grandes fabricantes, al igual que Honda, saben que contar con estos insumos, cada vez más costosos y escasos, será fundamental para asegurar una buena posición en el naciente mercado cero emisiones.