Apple sorprendió a los fanáticos de la tecnología y a los conductores al presentar hace pocos días la última versión del iPhone, potente equipo que en esta oportunidad cuenta con una innovadora función que permite acortar el tiempo de respuesta de los equipos de emergencia ante un accidente vehicular.
Se trata de un sistema que detecta de forma automática cuando un conductor sufre algún incidente en la ruta, generando un aviso a los servicios de emergencia respectivos. El iPhone 14 y el Apple Watch Series 8 cuentan con la misma función.
Según informó la marca de la manzana, el sistema opera bajo distintos parámetros entre los que destacan los cambios repentinos de velocidad medidos por el nuevo acelerómetro del smatphone.
El nuevo giroscopio también juega un papel fundamental en la función, ya que es capaz de registrar cambios bruscos de dirección y orientación del vehículo.
El barómetro, en tanto, puede detectar cambios de presión en el habitáculo del coche que se producen al desplegarse los airbags al momento de un fuerte impacto.
Por otro lado, el micrófono también puede identificar los niveles extremos de sonido de un choque. En este punto la compañía hizo hincapié en que los registros quedan en el mismo equipo, no en la nube, con el objetivo de proteger la privacidad.
Como si fuera poco, la marca también desarrolló algoritmos de movimiento tras distintas pruebas de choque frontal, lateral o vuelcos.
Tal como indica el medio Motor1, si el iPhone 14 o el Apple Watch Series 8 consideran que hubo un accidente, pedirán al usuario descolgar el teléfono. De no obtener respuesta se iniciará una llamada a los servicios de emergencia.