EMOLTV

Salón del Automóvil de Detroit: Los motores de combustión se niegan a desaparecer

El evento motor abrió sus puertas tras dos años de inactividad por culpa de la pandemia. Pese a que el foco está puesto en los ejemplares eléctricos, predominan las versiones con poderosos motores de combustión.

14 de Septiembre de 2022 | 17:34 | Reuters / Carlos Valdés
imagen
Captura Youtube
La industria automotriz estadounidense sabe que el futuro del sector pasa inevitablemente por la electrificación de los vehículos y si bien avanzan rápidamente en ese objetivo, destinando millones de dólares para empujar la transición, el Salón del Automóvil de Detroit, que hoy abrió sus puertas tras dos años de receso por culpa de la pandemia, dejó en claro que aún no es el fin de los tradicionales motores de combustión.

Ford Motor Co es un ejemplo de esto ya que utilizará la muestra -abierta esta jornada para la prensa y visitas oficiales- para estrenar la séptima generación del Mustang, un legendario modelo que forjó su fama en los días de gloria de los bloques de combustión y que hoy enfrenta un incierto futuro eléctrico.


El Mustang recién rediseñado, heredero de un ícono de la década de 1960, seguirá quemando gasolina en esta generación, tal como lo hizo el original, gracias a un motor de ocho cilindros asociado a una caja de cambios manual de seis marchas, además de una automática opcional.

Por el contrario, el fabricante Dodge, perteneciente al Grupo Stellantis, ya confirmó que en 2023 comenzará a eliminar gradualmente sus autos deportivos de alto rendimiento con motor V8 como sus exitosos Charger y Challenger, los que serán reemplazados por versiones con tecnología eléctrica.

Transición a la electromovilidad


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó esta jornada el Salón del Automóvil de Detroit, llamado oficialmente North American International Auto Show, antes de su inauguración pública programada para el próximo viernes y utilizó el telón de fondo para promover los esfuerzos de su administración para acelerar la producción de autos eléctricos.

Sin embargo, alrededor del presidente había no pocos vehículos propulsados ??por petróleo: camiones, SUV y algunos automóviles, como el Mustang, con los que los fabricantes estadounidenses cuentan para mantener el flujo de ganancias.


Otras marcas que presentan novedades con bloques de combustión interna son Chevrolet, de General Motors, con la nueva versión de su imponente SUV Tahoe, el que monta un V8 de 6.2 litros y 433 caballos de fuerza.

Chevy dijo que el motor de tamaño extra grande le dará al Tahoe RST un "rendimiento calificado para persecución" con una velocidad máxima de 200 km/h.

El Tahoe RST compartirá espacio, en la sección de GM, con vehículos eléctricos como el Cadillac Lyriq, el Chevy Equinox eléctrico y un prototipo elegante para un sedán eléctrico Buick.

Por su parte, el Grupo Stellantis también dio bastante espacio a sus ejemplares con motores de combustión, además de bastante rentables, como las camionetas Ram y los varios modelos Jeep.

La compañía ha construido una mini pista de prueba para paseos en el SUV Jeep, y los visitantes pueden ver además el Jeep Grand Wagoneer de 5,43 metros de largo, 2,12 de ancho y 1,92 de alto.

Para esta muestra el ejemplar fue adornado con una calcomanía de la bandera estadounidense en la puerta y cuyo precio supera los 100 mil dólares.

La semana pasada, Jeep reveló dos futuros modelos eléctricos para América del Norte y prometió más por venir.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?