El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla informó que emitió un llamado a revisión de poco más de un millón de vehículos del mercado estadounidense luego que se detectara una falla en un dispositivo de seguridad de los vidrios laterales que representa un eventual riesgo para los pasajeros y conductor.
Esta jornada la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) señaló que, en varios modelos de la marca, el sistema de detección que debería reversar el recorrido del vidrio eléctrico ante un obstáculo podría no funcionar correctamente.
Esta falla potencial aumenta el riesgo de lesiones para conductores y pasajeros, cuyos dedos podrían quedar aprisionados.
Los vehículos que presentan este riesgo de falla son ejemplares del Model 3 fabricados entre 2017 y 2022, Model Y entre 2020 y 2021, Model S entre 2021 y 2022 y Model X también entre 2021 y 2022.
Tesla llevará a cabo una actualización remota de software para cumplir con las regulaciones federales y enviará cartas de notificación a los propietarios desde el 15 de noviembre.
El grupo del que es propietario Elon Musk dice que no se ha reportado ningún accidente, lesión o muerte por este problema.
Tesla ya procedió a varios retiros este año para actualizar de manera remota sus software, algo que muchas veces puede ser problemático.
La empresa ha ejecutado estas actualizaciones durante mucho tiempo sin que los usuarios o los reguladores sean notificados, pero en los meses recientes ha estado bajo la lupa de la NHTSA, que el año pasado inició una investigación tras varios choques con vehículos de emergencia.