El gigante de la industria automotriz estadounidense Ford anunció que invertirá alrededor de 700 millones de dólares para que la producción de la exitosa gama F-Series se lleve a cabo en la factoría de Louisville en el estado de Kentucky.
Ford afirmó que gracias a esta fuerte apuesta se crearán cerca de 500 puestos de trabajo por horas adicionales, como parte del plan estratégico Ford+ de la empresa. En la actualidad, la firma da empleo a 12.000 personas en Kentucky y genera cerca de 120.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
El presidente de Ford Blue, Kumar Galhotra, afirmó que Ford es el primer empleador de trabajadores por horas en la industria automovilística estadounidense.
"Ford ha estado creciendo en Kentucky desde los días del Model T y continuamos invirtiendo en el estado del pasto azul para producir grandes vehículos que nuestros clientes adoran", afirmó el ejecutivo.
La marca del óvalo azul es el principal productor de vehículos en Estados Unidos y solo la franquicia de todoterrenos F-Series generó casi 40.000 millones de dólares en ingresos el año pasado, más que los ingresos globales de Coca-Cola y Starbucks.