El constructor italiano de autos deportivos de lujo Lamborghini dio por finalizada oficialmente la fabricación del exitoso Aventador, superdeportivo que se despide con un ejemplar Ultimae Roadster con el color azul especial de la división de personalización Ad Personam de la marca y que tendrá como destino final la cochera de un cliente de Suiza.
En estricto rigor, esta es la segunda vez que la marca del toro anuncia el fin de la producción del Aventador. Esto se debe a que 15 unidades de la edición de despedida estaban entre los 4 mil vehículos del grupo Volkswagen que se hundieron con el carguero Felicity Ace.
Debido a eso, la marca decidió reabrir inmediatamente la línea de montaje del superdeportivo para reponer los ejemplares perdidos en el naufragio del buque de transporte.
El Aventador es uno de los modelos más exitosos de la firma italiana y prueba de ello es que durante sus años de fabricación se entregaron más unidades que todos sus modelos V12 anteriores, derribando de paso el récord del Murciélago en solo 5 años.
Según informó la marca, el 85% de los clientes que compraron un Aventador se acogieron a las opciones de personalización Ad Personam, lo que dio lugar a que salieran a la calle ejemplares con más de 200 colores y acabados únicos. De ahí que suele decirse que no hay dos ejemplares iguales.
Este superdeportivo monta un V12 atmosférico de 6,5 litros que ofrecía 700 CV de potencia y 690 Nm. que le permiten ir de 0 a 100 km/h en 2,0 segundos y alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.
Lamborghini presentó el Aventador Coupé LP 700-4 durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011 y ahora de su sucesor sólo se sabe que mantendrá el V12 pero que incorporará un apoyo eléctrico. Su fabricación está contemplada para iniciar en 2023.