La transición hacia tecnologías más amigables con el medio ambiente también se ha transformado en una exigencia para la industria de la aeronáutica mundial y en ese contexto, una empresa estadounidense concretó con éxito el primer vuelo de pruebas de su avión prototipo que opera únicamente con energía eléctrica.
Se denomina Eviation Alice y, según informan medios especializados, logró concretar un vuelo de 30 minutos desde el aeropuerto Internacional del Condado de Grant en el estado de Washington.
El avión eléctrico, añaden los reportes, voló durante unos ocho minutos por sobre los mil metros de altura (1.066 mts.) para luego regresar al terminal aéreo.
El objetivo de este primer vuelo cero emisiones, dijeron los responsables de la empresa Eviation Aircraft, es recopilar la mayor cantidad de datos para continuar con el desarrollo de esta tecnología de cara a su producción comercial en un futuro próximo.
Según describe un artículo del sitio periodismodelmotor.com, el avión eléctrico Eviation Alice tiene capacidad para transportar hasta nueve personas y una carga máxima de 1.134 kg.
La aeronave está equipada con un motor eléctrico que manda la energía a las hélices ubicadas en la cola en forma de "T" y ofrece una autonomía de 463,5 kilómetros con una sola recarga.
Los responsables del proyecto indicaron que siendo eléctrico, este aparato no produce emisiones de carbono y reduce considerablemente el ruido, así como sus costos de operación.