El fabricante italiano Maserati, marca de lujo perteneciente al Grupo Stellantis, presentó en sociedad la nueva generación del legendario Maserati GranTurismo, ejemplar que en esta oportunidad llega con la intención de dar continuidad al legado de este modelo cuyo concepto cumple 75 años de existencia.
Para eso el superdeportivo de nueva generación llegará con dos versiones de gasolina con motores de seis cilindros y tres litros que generan 490 CV y 550 CV de potencia. No obstante, por primera vez en la historia del constructor de Módena, esta generación también contará con una impresionante variante totalmente eléctrica de 760 CV.
Maserati, que volvió a tener ganancias operativas el año pasado, prometió versiones eléctricas, o las llamadas “folgore”, de todos sus autos para 2025, como parte de un plan para avanzar hacia la electromovilidad.
Maserati dijo en un comunicado que el tren motriz eléctrico para el nuevo GT se derivaría de la tecnología de Fórmula E, donde la marca italiana comenzará a competir el próximo año.
Tanto la versión totalmente eléctrica como la ICE (con motor convencional) tendrán un precio de salida indicativo de alrededor de 200 mil euros, justo por debajo del precio de entrada de un coche Ferrari.
La marca del tridente indicó además que el GranTurismo se producirá en la planta Mirafiori de Stellantis en Turín.
Maserati proporcionará más detalles del nuevo automóvil en su presentación oficial programada para el primer trimestre del próximo año, mientras que se espera que las ventas se inicien recién durante el segundo trimestre.