Los fabricantes de automóviles en Estados Unidos tuvieron resultados dispares durante el tercer trimestre del año con General Motors posicionándose como la empresa con mejores cifras al anotar un alza en las ventas de un 24% con relación a igual periodo de 2021, mientras que otros constructores como Toyota y Stellantis anotaron cifras a la baja.
Estos resultados, explicaron, se deben principalmente a la disponibilidad de semiconductores que tienen las marcas tras dos años de escasez de este componente.
Según se informó, General Motors comercializó en el mercado local 555.580 vehículos durante el último trimestre, un 24% más que el año pasado, y se mantiene como número uno en Estados Unidos.
Por su parte, Toyota anotó una baja en sus ventas de un 7% al colocar 526.017 unidades en esa plaza.
En tanto, las ventas de FCA US, del conglomerado Stellantis, también experimentaron una caída del 6% al comercializar solo 385.665 unidades. Esta baja, dijo en un comunicado el responsable de ventas de FCA US en Estados Unidos, Jeff Kommor, se explica en gran medida por la falta de chips para potenciar la producción de unidades.
GM en tanto parece corregir esa situación. "La mejoría del abastecimiento de semiconductores, la estabilidad de la producción y el alza de stocks en los concesionarios" permitieron recuperar partes de mercado, sostuvieron al referirse a sus resultados.
La consultora especializada Cox Automotive bajó la semana pasada su previsión de ventas de autos en Estados Unidos para 2022 a 13,7 millones de vehículos contra 14,4 antes.
"Los recientes cambios en las perspectivas económicas vinculados al alza de tasas de interés comienzan a reducir la demanda, y la fila de espera por vehículos nuevos es probablemente más corta" ahora, sostuvo el economista de Cox Charlie Chesbrough en un comunicado.
Respecto de Ford, se indicó que estos recién publicarán esta jornada sus resultados de ventas.